Siliconas y Selladores

silicona soudal

TIPOS DE SILICONAS Y SUS USOS

La silicona es uno de los materiales más socorridos a la hora de reparar una gran cantidad de objetos que se han roto. Debido a sus fuertes propiedades, las uniones con silicona garantizan una larga durabilidad en el tiempo. Si estás dispuesto a usar silicona para acabar con algún tipo de problema, tienes que saber que existen varios tipos diferentes de siliconas:

Silicona acética (ácida)
La silicona acética es una silicona bastante económica y pese a que cuenta con una baja elasticidad, que no permite que se pinte encima de ella, cuenta con unas propiedades que la hacen estupenda para su uso al aire libre debido a que tolera de forma excepcional los rayos U.V.

Silicona acrílica
Estas siliconas cuentan como base de su fabricación los polímeros obtenidos del ácido acrílico. Son perfectas para sellar juntas de conexión por lo que se suelen utilizar alrededor de las ventanas, puertas o tuberías.
Se trata de un tipo de silicona bastante resistente y que además se puede utilizar sin problema en zonas exteriores además, permiten el pintado sobre la misma una vez se haya secado.

Silicona neutra
La silicona neutra es una silicona sin disolventes. Se caracterizan también por ser un tipo de silicona que presenta una mayor elasticidad, por lo que es idónea para todo tipo de reformas en habitaciones en las que haya poca ventilación, debido a que apenas presentan olor. Por último, su flexibilidad, la hace perfecta para sellar aquellos lugares en donde puedan darse movimientos estructurales.