cambiar tus downlight por leds

Seguro que alguna vez os ha pasafo que la cisterna no para de llenarse, está todo el rato echando agua y hace ruido de forma contínua. El problema puede deberse a que la boya o flotador está dañado y no cierra bien por lo que el agua se acaba saliendo con el gasto de agua y económico que esto conlleva.

 

Vamos a explicaros como cambiar la boya o flotador de la cisterna del WC.

1.- Desmontar la tapa del WC

Lo primero que vamos a hacer es desmontar la tapa para acceder al interior  y ver porque la cisterna no deja de echar agua. Los modelos más usuales son cisternas ROCA de tirador o de pulsador, aunque también podemos encontrar cisternas EQUATION, cisternas FOMINAYA, cisternas GALA, cisternas GROHE, cisternas UNISAN y otras marcas menos comunes.
En todas ellas el sistema es muy similar,:
– Si disponen de un tirador de cisterna hay que desenroscarlo y luego desenroscar el alojamiento.
– SI disponen de un pulsador simple o pulsador doble salen a presión y luego hay que desenroscar el alojamiento.
– Hay que mirar que algunos modelos disponen de un tornillo, como es mi caso.
Desenroscar tapa

2.- Cerrar la llave de paso y desconectar el manguito

Antes de tocar nada, tenemos que cerrar la llave de paso. La llave suele estar en la parte baja de la pared trasera del WC. Una vez cerrada estiramos de la cisterna del WC para vaciarla y trabajar con más comodidad.
Con una llave inglesa desmontamos el manguito que va de la llave de paso hasta la entrada de agua de la boya del WC.
Cerrar la llave de paso
Desenroscar el latiguillo

Dependiendo del tipo de Cisterna de WC puede tener la boya toma de agua lateral o tener la toma de agua del WC en la parte inferior. De la misma manera, se puede poner a derecha o izquierda. Debes mirar qué modelo de boya de cisterna necesitas y poner la misma o una compatible. Las más usuales con las boyas de cisterna o flotador ROCA, aunque también puedes poner compatibles o flotadores de WC universales que valen para casi todas las cisternas. Aquí os dejo unas buenas opciones de compra de flotadores con carga lateral.

flotador universal WC
flotador cisterna ROCA
mecanismo FOMINAYA WC

Si tu WC tiene el mecanismo de carga inferior, aquí os dejo unas buenas opciones de compra de flotadores con carga inferior.

mecanismo fominaya carga inferior
Mecanismo WC roca carga inferior
mecanismo universal WC carga inferior

3.- Cambiar la boya o flotador del WC por uno nuevo

Con ayuda de la llave inglesa, quitamos la rosca del flotador y saldrá fácilmente.
Colocamos la nueva con su goma correspondiente y apretamos de nuevo, teniendo cuidado de no apretar demasiado porque en muchos modelos de flotadores de WC económicos la rosca e incluso la tuerca es de plástico.
Es recomendable poner el manguito también nuevo porque se suelen llenar de cal por dentro y dado el bajo coste que tienen y que está todo desmontado es mejor poner uno nuevo.
Modificar alojamiento de dwnlight
Comprar downlight

4.- Regular el llenado de la cisterna del WC

Y ahora sólo queda abrir el paso de agua y revisar que no gotea por ningún sitio. Si viéramos alguna fuga hay que apretar un poco más…
Esperaremos a que se llene la cisterna y veremos hasta donde se llega el nivel para regular el agua de la cisterna. Normalmente todas llevan una marca interior que lo indica, o puede ser que queramos tener otro nivel de agua en la cisterna del WC.
Regular el llenado de la cisterna del WC  es muy sencillo.
  • Si dispone de una bola de corcho verás un tornillo cerca de la rosca de llenado que hace de tope. Si aprietas o aflojas controlas hasta donde debe subir la boya, y por tanto el nivel de agua, antes de cerrar el paso y por tanto el llenado de la cisterna.
  • Si dispone de una boya de plástico puedes subirla o bajarla para controlar hasta donde se puede mover y por tanto hasta donde se llena de agua tu cisterna. Para ello disponen de una varilla que hace de eje con un tornillo en la parte superior que apretando o aflojando regula el tope.

Y así de sencillo…. volvemos a montar nuestra tapa y listo….

Conectar Downlight
Instalar un downlight led

Y como siempre, os dejamos un video de cómo cambiar la boya o flotador del WC que gotea




Tutoriales relacionados: