Os voy a enseñar cómo hacer un soporte casero para móvil o celular, de una manera muy sencilla y muy práctico para tener nuestro móvil o celular siempre a a la vista. Sólo necesitamos una madera que sacamos de una tabla de palet, una varilla roscada y un poco de ingenio…

Vamos a explicar cómo hacer un soporte para móvil o celular.

Aquí tienes todo lo que necesitas para nuestro soporte de madera para teléfono móvil.

  • Tabla de palet
  • Varilla roscada
  • Lija
  • Tinte para madera ( opcional)
  • Barniz o cera para madera

 

  • Sierra
  • Lijadora
  • Taladro
  • Broca para madera
  • Radial y disco de corte para metal

 

Qué pasos vamos a seguir para hacer cabecero de cama con palets?
1.- Cortar la madera
2.- Lijar las tabla de palet
3.- Cortar la varilla a la medida
4.- Hacer los agujeros y colocar la varilla
5.- Barnizar


Y sin más, vamos a hacer nuestro soporte para móvil

1.- Primero cortamos la madera a la medida de nuestro móvil, dependiendo del tamaño del móvil. Hay que dejar un espacio en la parte inferior y hacer este corte en inglete de 30º.

Si eres un apasionado del arte, puedes dejar un espacio también en la parte superior y luego decorar el soporte para el teléfono a tu gusto. Seguro que te quedará genial…

Ingletadora

Para cortar la madera puedes usar una sierra de madera manual, una caladora, una sierra circular o una ingletadora como la mía. Aquí te dejo una opción que es económica y da buen resultado. Se puede usar tanto como ingletadora como sierra circular de mesa.

 

Ingletadora de doble corte, 1200 W, 230 V, 24 dientes, conexión para aspiración de polvo (ref. 4300317)

La sierra de mesa TC-MS 2112 T es una herramienta de aserrado de alta calidad para el aficionado al bricolaje exigente. Gracias a la práctica mesa de sierra, regulable sin escalonamiento, esta sierra se puede usar asimismo como práctica sierra circular de mesa. La mesa rotativa de alto calidad dispone de un ajuste de ángulo preciso que se puede ajustar sin escalonamiento y con una sola mano. El cabezal de sierra inclinable hacia la izquierda y sin escalonamiento posibilita la realización de ingletes y biselados con cualquier ángulo deseado hasta 45º.

Ver más información

2.- Después lijamos bien las tabla de madera para quitar todas las astillas y darle un mejor aspecto. A mi personalmente me gusta lijar también un poco las esquinas y los cantos, sin llegar a redondearlos pero evitando que tengan aristas.

Lijadora

Puedes lijarlas a mano o usar una lijadora eléctrica. Como siempre te dejo una buena opción de compra. Esta en concreto la uso yo y va genial.

Lijadora Excentrica Electronica Einhell 4462010 TE-RS

Diámetro de 125 mm., 20.000 min/1 vibraciones y oscilaciones de 2.0 mm. Base de aluminio y deposito integrado.

Ver más información

3.- Una vez bien lijada la madera cortamos dos trozos iguales de varilla roscada. Para ello usaremos un disco de corte de metal y una radial pequeña.

 

Disco de corte
Cortando con radial

Por cierto, ¿Te has fijado donde guardo mis discos de corte?….. si, en cajas viejas de CDs, no hay nada como tener un poco de imaginación y ganas de reciclar y reutilizar las cosas… ☺️

 

Amoladora angular Einhell TC-AG 125

Con la amoladora angular TC-AG 125 los aficionados al bricolaje ambiciosos obtienen un equipo potente de fácil manejo, que convence con buen rendimiento en trabajos de corte, lijado y desbastado en el jardín, taller y garaje. El equipo dispone de un protector de disco que aporta la seguridad en el trabajo. Su bloqueo del husillo posibilita un cambio de herramienta rápido y sin esfuerzos.

Contenido de la caja

  • amoladora de ángulo
  • empuñadura adicional
  • llave para tuercas
  • manual de instrucciones

Ver más información

4.- Ahora sólo nos queda hacer dos agujeros pasantes a la misma distancia para colocar las varillas en la madera y con esto ya tendríamos la estructura del soporte para móvil. Para ello usaremos un taladro y una broca de madera del mismo diámetro que las varillas.

Puedes colocar dos tuercas en las varillas para que hagan de tope y fijar las varillas a la madera. Si el agujero pasante no te ha salido muy justo y te bailan las varillas no te preocupes, puedes encolarlas a la madera para que queden más sujetas.

Aguero pasante
Estructura soporte para movil

También puedes hacer un agujero en el centro, más bajo que las varillas para pasar por él el cable del cargador y así poder cargar tu móvil mientras lo tienes a la vista en este soporte. Cómo verás las posibilidades aumentan con la imaginación..

Agujero para cargador

5.- Para finaliza sólo nos queda dar un poco de tinte a la madera y un barniz protector o cera para madera.. y ya tenemos nuestro soporte para móvil acabado.

Tintar la madera
Soporte acabado

Aquí te dejamos un video de de cómo hacer un soporte para móvil o celular.

Y si quieres seguir divirtiéndote consulta otros tutoriales relacionados: