
El spinner es el juego de moda. A parte de quitar el estrés es muy divertido pasar horas haciéndolo girar. Con una poco de plastilina, un rodamiento pequeño, una pistola de silicona y muchas ganas de divertirse aprenderás a hacer un spinner casero.
Vamos a explicar cómo hacer un spinner con silicona
Aquí tienes todo lo que necesitas para hacer un spinner con silicona
- Pistola de silicona
- Cucharilla de helado
- Cutter
- Sierra
- Silicona de colores en barra
- 2 chapas
- Plastilina
- Palito de madera
- Rodamiento
Qué pasos vamos a seguir para hacer nuestro spinner con silicona
1.- Hacer un molde con la plastilina
2.- Colocar el rodamiento y rellenar con silicona.
3.- Desmoldear y eliminar imperfecciones
4.- Pintar y decorar
Y sin más, vamos a construir nuestro spinner con silicona
1.- Lo primero que vamos a realizar es el molde. Para ello dibujamos el contorno sobre una plancha de plastilina y con ayuda de un palo de helado vamos rebajando el interior para dejarlo hueco. La profundidad de todo el molde será la misma que el alto de nuestro rodamiento.
Procura que quede todo bien liso y sin imperfecciones. Puedes ayudarte de los dedos para definir bien la forma.


2.- Untaremos todo el molde con agua y jabón para que no se pegue la silicona y colocamos el rodamiento en el centro. Después rellenamos de silicona todo el molde el molde si bloquear el rodamiento, y esperamos a que se seque.
Puedes usar silicona de colores o incluso hay unas con purpurina para decorarlo a tu gusto.


3.- Una vez fría la silicona desmoldeamos y las posibles imperfecciones que pueda tener por los bordes las eliminarermos fácilmente con un cutter o cortando con unas tijeras.

4.- Por último haremos el eje central pasando un palito de madera por el rodamiento. Debe quedar sujeto en el aro central y sobresalir unos milímetros por cada lado. Usando de molde las chapas haremos dos placas circulares de silicona que pegaremos a cada lado para coger el spinner y que no rocen los dedos en el giro …. y a divertirse……

